Desafíos del sector público y gobierno electrónico (Parte III)
3) Recursos limitados
Este punto parte del principio que los gobiernos se ven obligados a ofrecer más por menos, es decir, las administraciones deben aumentar y mejorar el servicio a los ciudadanos con los mismos recursos o hasta con menos. El gasto público ha aumentado considerablemente debido al rápido crecimiento económico y a la necesidad de reducir el déficit presupuestario. Por lo tanto, la productividad en el sector público debe crecer para poder crear más oportunidades de servicio a un coste igual o inferior.
El gobierno electrónico fomenta que los funcionarios exigan trabajos más interesantes, con más oportunidades para su desarrollo y su interacción personal. Pero las garantías de tener un trabajo para toda la vida, los beneficios y la evaluación de resultados se reducen cada vez más. El atractivo de trabajar para el sector público dependerá de que tan atractivo resulte como oferta laboral y como sistema organizativo de tal forma que logre seducir a los mas calificados.
No hay comentarios aún.
-
Archivos
- octubre 2010 (5)
- agosto 2010 (11)
- abril 2010 (3)
- marzo 2010 (14)
- febrero 2010 (28)
-
Categorías
-
RSS
Entries RSS
Comments RSS
Deja un comentario